CLASES DE QI GONG (CHI KUNG) EN KALAHA

A PARTIR DEL 23 DE FEBRERO:

CLASES DE QI GONG (CHI KUNG) EN KALAHA

 

Qi Gong es un poderoso método auto-curativo de origen chino. Forma parte de la Medicina Tradicional China y su práctica, instaurada en la época de Huang Di (el emperador amarillo), activa nuestra propia medicina interna, el “Qi” (energía de vida).

 

En las clases, tomaremos como base el Qi Gong de la Verticalidad Interior o “Wu Ji Zhan Zhuang Qi Gong”, desarrollado por la maestra china Kar Fung Wu. Esta modalidad parte de ajustar el cuerpo a un eje central vertical (zhong zhu), que va de la fontanela a los pies, sobre el que se inscribe la fuerza de gravedad.

 

Así como el árbol, a través de sus raíces, se adentra en las profundidades de la tierra y por medio de sus ramas se dirige al cielo, el ser humano se enraíza gracias a los talones (plataformas del ser) y al mismo tiempo, desde la coronilla, se estira hacia el cielo. De este modo, empezamos a relajar tensiones en la nuca, hombros, espalda… y se entra en contacto con las energías de la tierra, el cielo y la naturaleza.

 

Las posturas estáticas de pié, los gestos y la basculación de la pelvis, acompañadas de una respiración específica, moldean el cuerpo progresivamente. En las posturas fijas (zhan zhuang), la quietud y la profundización en la relajación son la llave para que el “Qi” se abra paso en nuestro interior. En la inmovilidad, está el germen del movimiento. Conforme nos vamos relajando, nuestros tejidos se van abriendo, se reajusta el esqueleto y se producen micro movimientos de las distintas piezas óseas. El “Qi” encuentra más espacios… que pueden liberar todo tipo de bloqueos.

 

El Qi Gong es también un camino de retorno a la etapa prenatal, a un espacio-tiempo en el que nos estábamos formando. Algunos de los ejercicios evocan gestos de nuestros momentos en el vientre materno. Su intención es reconectarnos a la memoria del bienestar.

 

* 2 veces por semana: Lunes a las 18:30 h. y viernes a las 18:00 h.

Duración aproximada de una clase: 1 hora

 

* Prueba una clase GRATIS

* Inicio: Lunes 23 de febrero a las 18:30 h.

* Imparte: Toni Font - Practicante de Qi Gong desde 2004

* Si deseas más información:

Móvil: 658 622 630 (Llama, envía tu Whats App o deja mensaje)

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

* Blog: lan-tian-qigong.blogspot.com

 

¡ Os espero día 23 de febrero en Kalaha!

Joomla templates by a4joomla