VIAJE MÍSTICO AVALON “El reencuentro con la Diosa”

VIAJE MÍSTICO AVALON

“El reencuentro con la Diosa” 

Avalon es la isla etérica donde se practicaba el culto a la Diosa, donde se iniciaban a las druidesas en la alta magia y el manejo de los elementos, la palabra Avalon significa manzana (isla de las manzanas) el fruto de la Diosa, y fruto prohibido por el catolicismo, el cual brotaba del árbol de la sabiduría. En estás tierras también cobran vida todas las leyendas artúricas, e incluso podemos sentir la presencia del mago Merlín detrás de cada piedra y cada árbol. El cristianismo también ha dejado su legado en Avalon ya que las leyendas del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda se entrelazan con la aparición del Santo Grial y José de Arimatea.

Glastonbury se encuentra al SurOeste de Inglaterra y es el pueblo donde se encuentra la isla de Avalon, un pueblo donde se respira magia en todos los rincones un lugar de peregrinaje para todos aquellos que pensamos en el crecimiento como seres espirituales. Todos sus habitantes también están comprometidos con la naturaleza y el crecimiento personal, todo esto crea una psicosfera muy especial.

Nuestro viaje parte desde Palma para llegar a Bristol, de allí tomaremos un autocar privado que nos llevará hasta Glastonbury, donde estaremos hospedados durante toda la estancia del viaje y punto donde se encuentran la mayoría de sitios sagrados que visitaremos durante el viaje. El camino iniciático se realiza a la subida a Wearyall Hill donde en su parte más alta podemos encontrar enraizado el espino sagrado, aguantando las lluvias y los fuertes vientos, cuenta la leyenda que este árbol broto del cayado que clavo José Arimatea cuando llegó a esta tierra para comerciar con sus gentes.

Otro de los lugares que visitaremos será la abadía de Glastonbury, una de las iglesias más antiguas del catolicismo su primera construcción data del año 63, la cual también se le relaciona con la llegada de José de Arimatea. Durante los siglos posteriores la construcción fue evolucionando hasta convertirse en una gran iglesia, para que en el siglo XII ser destruida por un gran incendio. Hoy podemos visitar sus “ruinas” que dan muestra de la gran construcción. En el recinto se hallaron dos cadáveres, uno de hombre y otro de mujer, los cuales se relacionan con el Rey Arturo y con Lady Ginebra, hoy en día la tumba esta señalizada para que el visitante pueda hacer sus ofrendas. Algo que hay resaltar es la belleza del recinto de la Abadía, con su estanque y sus árboles centenarios que la envuelven todavía más de un misterio y misticismo mágico.

El Chalice Well es un maravilloso jardín donde cuenta la leyenda que José de Arimatea se les presento a los caballeros de la mesa redonda para entregarles el Santo Grial y él derramo la sangre en el pozo, ellos se apresurarón para apoderarse del Santo Grial, pero la imagen se esfumo y con ella el Santo Grial. Por eso el agua de esta fuente es rojiza y tienen un fuerte sabor a sangre, ya que tiene un alto contenido en hierro, a esta agua le atribuyen propiedades curativas. Este recinto esta destinado al recogimiento y la meditación.

No muy lejos de Glastonbury se encuentra el más legendario de los círculos megalíticos de piedras del mundo Stonenheig y uno de los chakras de la Tierra, muchas son las preguntas que se nos vienen a la cabeza cuando vemos esa colosal obra… Algunos otorgan su construcción a seres de otros mundos, otros a Merlin, otros a una cultura antigua de gigantes… al igual tú podrás desvelar sus misterios? Lo que no se puede negar es la energía que circula por este lugar, muchas de las personas que lo visitan sufren dolores de cabeza y/o nauseas.  No muy lejos de allí se encuentra el pueblo de Avebury, donde se puede visitar el circulo de piedras más grande del mundo, además de la oficina central donde se recogen todos los datos sobre los “Crop Circles” (Círculos en la cosecha), muchas personas son ya las que han visto extrañas luces sobrevolando los campos de trigo, y por la mañana aparecer todo tipo de figuras geométricas dibujadas sobre el trigo.

De vuelta Avalon la tierra de los manzanos, no podemos de dejar visitar el Strange Hill, la colina del Tor, la cual se puede divisar a varios kilómetros antes de llegar a Glastonbury, en la antigüedad en su cima había un templo druida, que después se convertiria en pequeño monasterio de la orden de San Miguel, que tras un terremoto se derrumbo y ahora solo queda un torre. Esta colina es artificial y marca exactamente un cruce de muchas de las líneas geopáticas con más intensidad del planeta entre ellas la línea de San Miguel. Por eso dicen que en su cima los deseos se cumplen, ya que es tanta la energía que circula en este lugar que los pensamientos se materializan.

 

Muchos más lugares visitaremos, aunque Avalon te puede sorprender en el lugar más simple y menos insospechado. Decenas de tiendas dedicadas al crecimiento personal, ofreciendo todo tipo de artículos y terapias, hacen de este pueblo un punto de peregrinaje para el buscador. 

Este viaje es una gran oportunidad para todos aquellos que buscamos la conexión con lo divino, donde sentir y experimentar la conexión con nuestro ser interior.

Avalon selecciona a sus visitantes, no todo el mundo puede iniciar su viaje si ella encuentra que no es el momento, por mucho que insistas no podrás visitarla en cambio si ella reclama tu visita todo fluirá para que te encuentres nuevamente con ella.

Texto de: Toni Hurtado

 

Joomla templates by a4joomla