De Caminos Y De Santiag@s, Está Lleno El Camino De Santiago.

De Caminos Y De Santiag@s, Está Lleno El Camino De Santiago.

También de los misterios del alma, del silencio agradecido que lleva la banda sonora de nuestro corazón, de cruces de caminos de la razón, de pueblos que rechazan el paso del tiempo, de pasos andados por aquellos que nos llevan siglos de ventaja. 

De amaneceres de oro y miel, de moras silvestres que guiñan el ojo, de frutas prohibidas con sabor a manzana que simplemente queriendo una al momento te la dá el árbol del bien y del mal a la orilla de los caminos. 

De olores milenarios que impregnan sus rutas, de almas que buscan, se buscan, ayudan, se ayudan. 

De risas y cantos de aquellos que viven en camino como si fuera el rocío, de montañas que aplauden con lo que tienen, sus colores, sus vistas que no mueren, así abrazan al caminante. 

De fe y con fe se hace camino al andar, como decía el maestro Machado, ya sabéis, caminante no hay camino.... Andar?? no, no es solo andar el camino, es agradecer, resonar, trasmutar, morir, nacer, renacer, soñar, jugar, probar, beber de sus múltiples fuentes, dejar de pensar para solo Sentir, ver que en sus hermosos bosque hay una vida que nos sobrepasa y nos traslada al mundo del nunca jamás. 

No solo se anda sino que tan solo se vive el aquí y el ahora por que el mañana no existe en el camino, ni en el tuyo ni en el mio. 

La vida en el camino es la vida que no muere por que el tiempo se convierte en alegría, en dicha, en una especie de paz virtual que la mente juega a desplazar del centro de gravedad del corazón pero muchas veces el camino no le deja, demasiada energía en movimiento para tan poca mente. 

Caminar? si gracias y más por sus caminos y por los de la vida. 

Se camina para dejar atrás lo que no nos vale, lo viejo se muere y lo mejor de todo que así lo sientes, así se desprende de uno cuando al día siguiente ves que pesas menos, algo a pasado, llevas menos equipaje en la mochila del corazón. 

Truco o trato?? sea lo que elijas siempre saldrás ganando en el camino de Santiago, porque el camino eres TU. 


Las estrellas que hay encima de tu cabeza las llevas dentro, el sol que empuja al día eres TU, el riachuelo que vas encontrando en el camino no dejas de ser TU y el camino lo único que te recuerda es que todo lo que te rodea eres TU y tuya es la responsabilidad de creértelo, sentirlo e integrarlo en tu alma y en tu vida para ser tan grande como el universo que te llena.

Y cuando llegues a Santiago de Compostela abraza al árbol de la alameda que entre cinco personas no lo podríamos rodear y que está justo en la orilla derecha al principio de la curva y es como una atalaya mirando cara a cara a la ciudad, decía que lo abraces porque en él reposa el sufrimiento que dejaste en el camino. Hazlo por mí, hazlo por ti.

Gracias a todos los peregrinos que aparecieron y desaparecieron por el camino. Gr

acias a todos los Santiagos, Santiagas, Monicas, Sonia, Raquel, Esther, Marta, Manolo, Kike, Joane, Rosa, Joan, Jordi.... y todas esas personas que acogieron al viejo Javi dándome una nota de color y calor allí dónde más lo necesitaba y gracias eternas a todos los que desde allí apoyaron el Proyecto Mamatierra.

De un viaje en el que todavía sigo caminando, sintiendo y recordando.

Javi Mamatierra

Joomla templates by a4joomla