Ceremonia de Tabaco

Conectarnos desde el espíritu, desde el fuego del corazón, para mirar desde la mayor perspectiva nuestro camino”, Compartiremos la medicina ancestral “el abuelo tabaco” en diferentes formatos. (ambil, chimo, *rape, etc...).

En todas las culturas antiguas estaba el conocimiento de nutrirnos con los 5 elementos, reconociendo en los alimentos que nos entrega la Tierra Pachamama estos elementos que son los mismos que constituyen nuestro cuerpo, al tomar el Agua potenciamos nuestra capacidad para fluir con todas nuestras relaciones, al respirar conscientemente el Aire estimulamos la energía para armonizar nuestra mente, al recibir el Fuego desarrollamos la conexión espiritual, que la obtenemos directamente del Sol, el fuego y al sentir “vivos” estos 4 elementos se conectan desde la esencia que todo lo uno que los antiguos llamaron Eter.

La planta de tabaco rústica es una gran activadora del plexo solar, nos va ayudar a conectar con las emociones retenidas en nuestro sistema digestivo, especialmente en el estómago, hígado y el intestino. Activando nuestro fuego interno para sacar a la luz todas esas energías que nos están limitando.

En que consiste esta ceremonia:

La ceremonia si inicia invocando la presencia de las energías elementales y llamando a la presencia del abuelito fuego, que va a sostener toda la ceremonia. Después vamos a realizar una limpieza energética de forma individual a cada uno de los asistentes. Esta limpieza se realiza mediante el soplo de un compuesto de hiervas especialmente elaborado para liberarnos de miasmas y larvas astrales. Durante la ceremonia vamos a compartir el remedio ancestral del tabaco en diferentes formatos. Que se explicarán detenidamente. Chimo, mapacho, ambil, *rape, etc...

RAPE MEDICINA CHAMANICA

Se trata de una medicina chamanica, que se utiliza en algunas ceremonias con ayahuasca.
Que es la medicina Rapé:
Una medicina chamanica a base de tabaco, que se proyecta por vía nasal, esta poderosa medicina en el Amazonía colombiana se le conoce como Oshca, que básicamente es tabaco pulverizado, seco y cortado con luna en menguante.

Uso Medicinal Chamanico:

Esta medicina chamanica proviene del conocimiento ancestral de la culturas indígenas de Brasil, y desde la antigüedad ha sido utilizada tanto en el campo espiritual como en procesos de limpieza y desintoxicación, al ser soplado en las fosas nasales las propiedades del tabaco y de las plantas medicinales son absorbidas por las mucosas y pasan directo al torrente sanguíneo, también llega a los senos paranasales, y limpia una cantidad de toxinas acumuladas por años que nos generan problemas como sinusitis y migrañas, y se expulsa el exceso de flema acumulado, otra parte de la medicina va descendiendo hasta llegar al estómago y allí por vía digestiva cumple otras funciones de limpieza.


Aspectos sutiles del Rapé:
El rapé, trabaja en un área muy sutil de la mente, lo primero que se siente cuando es suministrado es una interrupción inmediata de los pensamientos, las ideas, proyecciones y fluctuaciones constantes de nuestra mente, que se paralizan y experimentamos al vacío profundo quedando en paz, luego sentimos calma. El rapé, nos hace entender en un nivel consciente que es la meditación, por lo que hacemos un tipo de meditación que llamamos la “meditación rapé”, una vez que es suministrado, la persona fácilmente alcanza un estado de meditación muy profunda. El tabaco es una planta que tiene propiedades medicinales. Estamos hablando de miles de años de tradición y salud de los pueblos indígenas.

AMBIL LA LLAVE CHAMANICA

Los indígenas preparan una "gelatina" gruesa y negra por medio de la cocción de hojas de tabaco que dura horas e incluso días. El producto es espesado aún más añadiendo almidón de mandioca (Manihot esculenta Crantz) o de arrurruz (Maranta arundinacea L.).

Sal o cenizas alcalinas son usadas por tribus de la zona de la Montaña como parte de su receta para el Ambil. El Ambil es puesto en la boca sumergiendo un dedo o extrayendo una pequeña cantidad con una espátula o uña del dedo y frotándola sobre los dientes, las encías, o la lengua. Aunque se consume solo, el Ambil es a veces ingerido simultáneamente con otros productos del tabaco. Algunas tribus de la Montaña los lamen en conjunto con la Coca (Erythroxylum), Ayahuasca (Banisteropsis caapi) y posiblemente otras plantas de poder. Según dicen, el "Ambil" cura el cuerpo y aviva y purifica la mente. La lamida del Ambil en comunidad refleja un sentido de unanimidad y solidaridad también para parar el pensamiento... enfocarse y centrarse en uno mismo.

Esta ceremonia la realizamos durante los retiros los sábados por la tarde, es una llave que libera nuestro plexo solar para abrir el corazón.

EQUIPO AYAHUASCA PLANTAS SAGRADAS

Nombre Teléfono Idioma
Mariela Salazar +34 605 05 16 61 Castellano
Antonio Hurtado +34 607 55 81 74 Castellano
Joanna Shilson +34 630 24 72 55 English
Saskia Adams +34 658 91 73 95 Deutsch
Mara Locisano +34 633 01 24 02 Italiano
Isis Soriano +34 610 42 44 58 Madrid
David Minyana +34 616 49 09 19 Catalunya

Numero de cuenta:

ES84 2038 3410 4160 0025 6317 (Bankia)